Durante mucho tiempo en la educación, nos hemos centrado en la enseñanza solo para asegurarnos de que nuestros estudiantes tengan un "buen empleo" o adquieran contenido fáctico. Pero, ¿cómo formar a nuestros estudiantes para trabajos que aún no existen?
Como diseñadores nos preparamos para descubrir y proponer nuevas soluciones mediante el proceso iterativo (investigar, proponer, testear y mejorar). Poner manos a la obra y analizar los resultados.

Experiencias de aprendizaje significativas

El diseño es una forma de desafiar y aprender haciendo

¿Como podemos fomentar la resolución de problemas, trabajar la capacidad de análisis y aprender a trabajar en equipo? ¿Se pueden combinar diferentes materias para que el aprendizaje se construya de manera empírica? ¿Cuáles son las actividades que atraviesan la ciencia, la tecnología, la matemática, la ingeniería y el diseño
Me interesa profundamente conectar el diseño con la educación, desde las etapas tempranas de la escolaridad y durante toda la vida.
Picasso: “Me tomó cuatro años pintar como Rafael, pero me llevó toda una vida aprender a dibujar como un niño”.
Desarrollar una mentalidad de crecimiento y trasformar los problemas en oportunidades, es parte fundamental de la educación integral que debemos promover como docentes.
Debajo les dejo información para educadores interesados en aplicar el pensamiento de diseño en sus instituciones.